Región

Los talleres Cecarm han formado a más de 3.600 murcianos en comercio electrónico

La Fundación Integra desarrolla 57 acciones formativas gratuitas sobre marketing digital y comercio electrónico en 28 municipios de la Región

Los talleres Cecarm han formado en 2018 a un total de 3.649 personas de manera gratuita en materias como comercio electrónico, emisión de facturas electrónicas y marketing digital, los tres pilares básicos para iniciar o perfeccionar un negocio 'on line'.

En total, la Fundación Integra ha desarrollado 57 talleres formativos mayo hasta noviembre en 28 municipios. De ellos, 42 talleres estuvieron dirigidos a emprendedores digitales, a los que asistieron 2.645 personas. A esto se añaden otros 15 talleres con temáticas adaptadas para estudiantes de entre 17 y 23 años, que se desarrollaron en nueve municipios y a los que asistieron más de 1.000 alumnos.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, hizo hoy el balance de esta edición y destacó "la gran acogida de estas acciones formativas que ofrecemos de manera gratuita, que se demuestra en el alto grado de participación, que además se incrementa todos los años".

El objetivo de los talleres Cecarm es proporcionar una visión de todo lo necesario para montar un negocio 'on line' o acometer las mejoras necesarias en uno ya existente para convertirlo en un caso de éxito. Para ello, se imparten clases magistrales teóricas y prácticas por parte de reconocidos expertos en la materia.

En este sentido, el director general recordó que "la transformación digital es un elemento clave para el desarrollo de la Región, para poder competir, crecer y generar empleo, por lo que desde el Gobierno regional nos comprometemos a preparar a las empresas y a los ciudadanos para los retos que nos plantea el futuro inmediato".

Las temáticas son 'Cómo convertirse en un emprendedor digital', 'Plan de marketing digital: la clave de tu éxito online', 'Publicidad efectiva en AdWords y Facebook', 'Analítica Web' y 'Atención al cliente 3.0: la revolución de los chatbots'.

Por otra parte, el taller 'Tu negocio online en 10 pasos', dirigido a los estudiantes de últimos cursos de Bachillerato y Formación Profesional, tiene como objetivo "formar a los profesionales del mañana, que ya de hecho son nativos digitales, por lo que cualquier temática relacionada con las nuevas tecnologías les resulta tremendamente familiar", añadió Almela.

Asimismo, todos los asistentes a esta edición de los talleres Cecarm han participado en un sorteo de un Ipad Wi-Fi 2018, que entregó hoy el director general al ganador, Pedro Antonio Campoy González, CEO de Biodog.es.

330 talleres desde 2006

La Fundación Integra ha desarrollado un total de 372 talleres formativos Cecarm, desde su comienzo en 2006, con una asistencia total de 19.442 emprendedores, pymes y autónomos. Además, desde 2014 también imparte los talleres en centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional, a los que han asistido hasta la fecha 8.458 alumnos en los 112 talleres realizados. Para el desarrollo de ésta y otras acciones, la Fundación Integra cuenta con la financiación de los Fondos europeos para el desarrollo regional (Feder).

Además, la Fundación Integra desarrolla otras acciones para impulsar el comercio electrónico en la Región, como es el Foro Región de Murcia e-Commerce (MueC), los premios Cecarm, el programa de aceleración 'Re-Lanza' y servicios de asesoramiento personal con consultas presenciales y diagnósticos gratuitos.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región