El delegado del Gobierno asegura que el plazo de ejecución del contrato es de veinticuatro meses
El presupuesto de licitación del contrato asciende a 315.350,00 € (IVA excluido)
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado la licitación del contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo "Integración urbana de la línea Chinchilla-Cartagena en Alcantarilla y Javalí Nuevo (Murcia)".
El presupuesto de licitación es de 315.350,00 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución es de 24 meses. El objeto del Estudio Informativo a redactar es la elección de la alternativa óptima que permita resolver, en base a los condicionantes actuales, la integración ferroviaria de la línea Chinchilla-Cartagena a su paso por los cascos urbanos de Alcantarilla y Javalí Nuevo. Diego Conesa considera que es una infraestructura fundamental para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Alcantarilla y que el Gobierno de España reinicia ahora, después de que el anterior Gobierno olvidara el proyecto durante 6 años.
Diego Conesa ha insistido en la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia. "Este viernes se ha publicado en el BOE la licitación del Arco Noroeste y próximamente se publicará este contrato que tantos años llevaban esperando los vecinos y vecinas de Alcantarilla".
Para ello se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.
Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y la aprobación definitiva del Estudio Informativo.