Región

La Comunidad concede una subvención de 80.000 euros para que personas con discapacidad obtengan certificados de profesionalidad

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el centro de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) de Cartagena, al que se le ha otorgado una subvención autonómica de 80.000 euros para cursos de Ofimática, que permitirán a los nuevealumnos que lo están realizando obtener los certificados de profesionalidad de Nivel 1, lo que equivale al título de Formación Profesional Básica.

Martínez-Cachá destacó “la apuesta del Gobierno regional por potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad y favorecer al máximo el desarrollo de sus capacidades individuales e impulsar su plena integración familiar, social y laboral. Para ello, uno de sus objetivos fundamentales es conseguir su máxima independencia y autonomía”.

Además, la consejera reconoció los méritos de la Federación “en su labor por lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad, así como por sus programas socio-sanitarios, de formación, de educación y de integración laboral”.

El objetivo principal de Famdif, que engloba a un total de 17 asociaciones de personas con discapacidad física y enfermedades crónicas, es la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena