La ecografía 5D ofrece imágenes con bordes realzados, texturas más precisas, así como tonalidades de la piel más afines a la realidad
El hospital murciano de HLA, La Vega, ha realizado una importante inversión en la adquisición de un nuevo ecógrafo que permite estudios prenatales mucho más precisos y reales. La ecografía es un estudio mediante ultrasonidos, una técnica inocua indolora y sin contraindicaciones que aporta información relevante acerca del estado y crecimiento del bebé durante el embarazo. El 'General Electric S 10' que ha adquirido el hospital HLA La Vega es uno de los aparatos más avanzados del mercado y permite estudios prenatales en 2D, 3D, 4D, 5D y doppler color.
La ecografía 5D representa la última generación de esta tecnología. La resolución y calidad han mejorado sustancialmente, aportando imágenes con bordes realzados, texturas más precisas, así como tonalidades de la piel del bebé más reales. Según la Dra. Mª José Callizo, ginecóloga de HLA La Vega, "esta última generación de ecografías evita las tonalidades amarillas que se captaban con sistemas anteriores y ofrece una visión del niño que hasta ahora no era posible".
¿En qué momento del embarazo está indicada?
La especialista recomienda la realización de la ecografía 5D entre las semanas 24 y 28 de gestación, cuando la proporción de líquido amniótico es la ideal. Antes de la semana 24 los rasgos no están aún definidos y, a partir de la semana 28 el feto será más grande, encogiéndose en el vientre y tapando parte de la imagen con su propio cuerpo. "La realización de la eco 5D durante el embarazo es un momento único tanto para la madre como para el padre, ya que permite visualizar los rasgos y gestos del bebé con gran nitidez. Los progenitores se llevan estas imágenes en un pendrive tras la prueba, por lo que también el propio niño, cuando crezca, podrá ver imágenes suyas cuando aún estaba en el vientre materno" concluye la Dra. Callizo.
Este estudio es prescrito y realizado por médicos especialistas en ginecología del HLA La Vega con alta cualificación para el estudio ecográfico, avalados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).