Región

Podemos propone aumentar la formación en perspectiva de género para las concejalías de seguridad en los Ayuntamientos

Podemos denuncia la publicación de la imagen de una mujer víctima de violencia de género por parte de la Policía Local de Murcia, y aunque valora muy positivamente el trabajo realizado por este cuerpo de seguridad, subraya "la necesidad de mantener el derecho a la intimidad y a la propia imagen de la mujer víctima, por lo que proponemos a los Ayuntamientos y concejalías responsables una mayor sensibilización y formación en perspectiva de género"

Desde la secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, su responsable, Concha García Altares ha denunciado la publicación por parte de la policía local de Murcia de la imagen de una mujer víctima de violencia de género, a través de las redes sociales de la propia policía.

García Altares ha afirmado que "si bien la víctima no es reconocible, por la ciudadanía, si se lo puede ser por su entorno cercano, además de suponer una conculcación del derecho a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la víctima, ya que en estos casos, la praxis adecuada sería no poner ninguna imagen".

La Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTB de Podemos Región de Murcia, ha querido poner en valor el excelente trabajo de la Policía Local del municipio de Murcia, al impedir un nuevo caso de violencia de género "cuyas consecuencias podrían haber desembocado en una tragedia, si desde la responsabilidad política, desde los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y desde la ciudadanía, no impedimos que se conculquen los derechos de las mujeres de forma continuada"

Por este motivo ha añadido, que "independientemente del buen hacer en la resolución de este caso de violencia machista, queda evidenciada la falta de formación en perspectiva de género, y las prácticas y protocolos que han de llevarse a cabo ante este tipo de episodios".

Por este motivo, ha instado a las concejalías municipales responsables de Policía en los diferentes municipios de la Región, así como a los alcaldes de los diferentes ayuntamientos a que permanezcan vigilantes y asuman su responsabilidad ante cualquier trasgresión de los derechos de las víctimas, y a la propia imagen de ellas y evitar la exposición pública de la estas".

En este sentido ha subrayado la necesidad de invertir en formación en perspectiva de género a todos aquellos profesionales y responsables públicos, para así "ir construyendo una sociedad donde los derechos de las mujeres estén vigentes, y permanezcan inalterables porque estamos hablando de derechos humanos, en un momento donde los bloques ideológicos mas reaccionarios atentan contra ellos".

Y ha concluido "hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas democraticas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, y contra la violencia machista que día si y día también se cobra vidas, las vidas de las mujeres".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región