Región

Música de cine y obras de la familia Strauss, en los Conciertos de Año Nuevo de la OSRM en Cartagena y Murcia

La formación que dirige Virginia Martínez ofrecerá sendas actuaciones dentro del ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero en los auditorios El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. La recaudación íntegra de ambos conciertos, que se enmarcan en el ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia', irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "iniciar el año con la Orquesta Sinfónica regional es comenzarlo con buena música, solidaridad y humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su lado más cómico a través de las 'bromas musicales' que preparan cada año con tanto cariño para su público".

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y, como gran novedad, este año tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como 'La Misión' o 'Cinema Paradiso', de Ennio Morricone; 'El Padrino', de Nino Rota, o 'Los siete magníficos', de Elmer Bernstein, entre otras.

En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, entre los que no faltarán 'El bello Danubio Azul', "una obra ya indispensable en los conciertos de Año Nuevo y cuya brillante orquestación hace que sea, sin duda, el más celebrado de los valses sinfónicos, esperado año tras año por el público que llena los auditorios de Cartagena y Murcia", añadió López-Briones.

La primera de las citas será este jueves, 3 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (tfno. 968 123 827), así como en www.bacantix.com y www.auditorioelbatel.es.

Al día siguiente, el viernes 4 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, también por 22, 15 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio (tfno. 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (tfno. 968 902 201) y en Internet, a través de www.bacantix.com y www.auditoriomurcia.org.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral