Región

Gran Fiesta de la Sagrada Familia el domingo 30 de diciembre en Murcia

Con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra siempre el último domingo del año, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía de las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Murcia.

Además, ese día (30 de diciembre), la Vicaría de Familia y Vida ha organizado una feria en la que estarán presentes diferentes instituciones y movimientos familiaristas, de las 10:00 a las 17:00 horas, en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. Allí se realizarán una serie de actividades, para mayores y pequeños, y se darán a conocer las actividades que cada una de ellas ofrece a los matrimonios y familias. Además, se recogerán pañales y chupetes para ayudar a las instituciones que trabajan con familias desfavorecidas.

Entre las asociaciones y movimientos presentes estarán el Caif (Centro de Atención Integral a la Familia), Fanumur (Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia), Red Madre, Foro de la Familia, Cáritas, Asociación Libertas, Hakuna, COF (Centro de Orientación Familiar) Mater Familiae, Movimiento Familiar Cristiano, Proyecto Raquel, Casa Cuna La Anunciación y Equipos de Nuestra Señora.

El vicario de Familia y Vida, Ángel Molina, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Murcia para la celebración de esta jornada y de todos los movimientos e instituciones que participan, además de los técnicos y voluntarios de Cáritas y de la Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro