Región

Froet y Cámara de Comercio de Murcia organizan un curso para jóvenes desempleados para sacarse gratis el carnet de autobús

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia y la Cámara de Comercio de Murcia han organizado un curso gratuito para desempleados menores de 30 años, con el objetivo de que puedan prepararse el Carnet D, que es el que habilita para conducir autobuses.

Esta iniciativa, integrada en el Programa integral de Cualificación y Empleo (PICE), tiene por objetivo la formación y empleabilidad de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

Para inscribirse, antes del 7 de enero de 2019, los candidatos tienen que estar en el sistema de Garantía Juvenil. Una vez admitidos, los alumnos no sólo podrán realizar el curso para la obtención del permiso D, sino también el CAP Inicial de forma totalmente GRATUITA. Además, recibirán formación para el fomento de la empleabilidad.

El proyecto forma parte del Programa integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado por las Cámaras de Comercio, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional