Las matrículas en los centros de educación de personas adultas han aumentado este mes en mil frente al año anterior, hasta las 12.248
La Comunidad ha desarrollado en los centros de Educación de Personas Adultas de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Bullas, San Javier y Torre Pacheco una serie de talleres dirigidos a favorecer la inserción sociocultural en las que han participado un total de 160 personas.
Las jornadas comenzaron el pasado 12 de noviembre y han finalizado esta semana. En concreto, se han realizado ocho talleres, de 50 horas de duración cada uno, con el objetivo de facilitar la orientación e inclusión activa de las personas en situación o en riesgo de exclusión social. Así, las jornadas, dirigidas a inmigrantes, están enfocadas al aprendizaje y mejora del idioma castellano.
El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, durante la clausura de estas jornadas en el centro de Educación de Personas Adultas García Alix de Murcia, destacó que "han tenido una gran aceptación por parte de la comunidad educativa, fundamentalmente entre su alumnado, la población adulta inmigrante que desconoce el idioma español, y principalmente los padres con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria".
López animó al alumnado a continuar con su formación y resaltó la "necesidad de favorecer la inserción de las personas inmigrantes, tomando como eje conductor del proceso formativo el conocimiento de la cultura y modelo de organización administrativa y social de nuestra sociedad, a través de actuaciones como ésta".
Este mes, el número de alumnos matriculados en los centros de Educación de Personas Adultas se ha incrementado en mil respecto a diciembre del curso anterior, hasta alcanzar los 12.248, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento. Se rompe así el descenso que se estaba produciendo en los dos cursos anteriores, lo que, según el director general, "pone de manifiesto que el conjunto de acciones puestas en marcha por el Gobierno regional están funcionando y demuestra que favorecer estas enseñanzas para reducir el abandono escolar es una prioridad para el Gobierno regional".