Región

Rotary Club Murcia Universidad dona a la Fundación Jesús Abandonado media tonelada de carne, pescado y marisco

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación de media tonelada de carne, pescado y marisco por parte de la asociación Rotary Club Murcia Universidad, destinados al Comedor Social de esta institución benéfica.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa murciana Disfrimur, y se suma a las aportaciones e iniciativas que Rotary Club Murcia Universidad ha llevado a cabo con el objetivo de ayudar a las personas atendidas por la Fundación Jesús Abandonado.

El donativo lo realizaron el actual presidente de Rotary Club Murcia Universidad, Alberto Requena, acompañado de Salvador Zamora, Elena Quiñones y Candela Brocal. Rotary Club desarrolla su actividad principalmente en torno a la Universidad de Murcia, ayudando a los estudiantes con menos recursos con la puesta en marcha de becas para estudiar en Europa, entre otras iniciativas.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Noticias de Región

La Consejería de Empresa presenta alegaciones al anteproyecto de ley, en las que solicita que se tengan en cuenta ""las especificidades de cada sector y territorio"", y critica que se apruebe la medida sin tener en cuenta a la patronal

La consejera de Política Social inauguró las nuevas instalaciones con la asistencia de usuarios del centro y sus familiares

Los trabajos han empezado en el SAICA del embalse de Alfonso XIII

Ha continuado con la inmunización contra la bronquiolitis para los recién nacidos y ampliado el rango de edad de la vacuna contra el virus del papiloma humano y la de herpes zóster

María Marín subraya que el Presidente vetó, junto al resto de autonomías gobernadas por el PP, el plan estatal contra la gripe: ""Le importan más las órdenes de Feijóo y Ayuso que la salud y el bienestar de la gente de la Región""