Región

Teodoro García apunta a la digitalización como clave principal en el crecimiento de las empresas de la Región

El secretario general del Partido Popular ha presidido el IV Foro de Economía Global con el que Adimur ha conmemorado su décimo aniversario

Al acto también ha asistido Fernando López Miras, presidente del Gobierno Regional, y Pedro Rivera, consejero de Presidencia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha presidido el IV Foro de Economía Global de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) con la conferencia titulada 'Las claves del desarrollo regional' en la que ha manifestado su voluntad de seguir contribuyendo, desde su posición, al impulso de la economía de la Región.

El 'número 2' del PP ha estado acompañado en su nuevo paso por Murcia por Fernando López Miras, presidente del Gobierno Regional, y por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, en un acto que ha reunido a cerca de 200 directivos, empresarios y representantes institucionales y que, además, ha servido para conmemorar el décimo aniversario de Adimur.

"En el futuro la competitividad de los territorios se va a medir por el nivel de digitalización de sus empresas, más importante que la disponibilidad de recursos naturales o que su situación geoestratégica", ha recalcado Teodoro García. "Foros como este nos ayudan a quienes presentamos proposiciones en el Congreso, a difundir nuestras ideas sobre lo que tiene que ser la cuarta revolución industrial en todos los sectores", ha añadido.

Por su parte, Antonio López, presidente de Adimur, ha reivindicado la figura de los directivos y empresarios regionales y su "responsabilidad con la sociedad civil".

"El continúo avance en la Región solo será posible si aportamos, con gran espíritu crítico y constructivo, soluciones creativas y de calado a los problemas a los que nos enfrentamos", ha apuntado López, quien ha hecho estas manifestaciones en su primer acto oficial como presidente de Adimur tras ser elegido recientemente en el cargo.

También ha destacado que "Adimur cumple 10 años con la serenidad que le otorga la experiencia, pero al mismo tiempo con las ilusiones renovadas de su nueva junta directiva". Además, ha indicado que su principal línea de actuación "será continuar reivindicando y potenciando el valor de los directivos en el desarrollo del tejido empresarial y, por ende, de la economía de la Región".

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte