Región

Cuenta atrás para los Nacionales Sub-18 y Sub-16 de fútbol en Churra

Las promesas del fútbol nacional se darán cita en Murcia del 27 al 29 de diciembre en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de categorías cadete y juvenil en el que participarán las selecciones de Murcia, Ceuta y Cataluña, en el campo municipal de Churra.

El presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han presentado esta fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculino y también se ha aprovechado para anunciar la remodelación del campo de césped artificial.

La selección cadete, dirigida por David Jávega se estrena el día 27, a las 10.00 horas, a la selección de Ceuta, mientras que a las 12.00 horas, ambas selecciones se medirán en la categoría juvenil. El día 28 habrá descanso para los combinados de la Región de Murcia y se enfrentarán las selecciones de Ceuta contra Cataluña, a las 10.00 horas lo harán los cadetes y a las 12.00 los juveniles. El día 29 se celebrará la última jornada entre los combinados de Murcia y Cataluña. Los cadetes jugarán a las 10.00 horas y a las 12.00 será el turno del conjunto de David Bascuñana.

Por su parte, José Miguel Monje resaltó que "desde hace años han sido numerosos los encuentros internacionales y eventos que se han celebrado en Murcia. Hemos albergado un partido internacional masculino, tres Sub-21 y otro de la selección femenina absoluta en La Condomina". Además, añadió que el pasado fin de semana por San Javier y San Pedro han pasado más de 200 jugadoras en la primera fase de los nacionales de fútbol femenino, por lo que la Federación continúa apostando por el fútbol base". 

El alcalde José Ballesta señaló que “en este campo de fútbol de Churra se van a dar a cita las jóvenes promesas, el futuro del fútbol español, jugadores que, a buen seguro, estarán pronto en la Selección Española absoluta”. 

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia