Región

Los destinos de Sicted de la Región se reúnen para buscar estrategias que permitan ampliar el número empresas y servicios de calidad

En la actualidad, la Región cuenta con siete destinos Sicted y 250 empresas y servicios distinguidos

Los responsables de los destinos de la Región de Murcia que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) se reunieron el pasado jueves en el Instituto de Turismo de cara a buscar estrategias para incrementar en 2019 el número de empresas y servicios distinguidos en calidad.

En el encuentro participaron los técnicos y gestores de los destinos Sicted con los que cuenta la Región de Murcia: Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña.

Durante la reunión se establecieron los nuevos compromisos para el próximo año, como la adhesión de un mayor número de empresas pertenecientes a los oficios de alojamientos (hoteles, apartamentos, campings, albergues y alojamientos rurales) y restauración.

El encuentro también sirvió para analizar las necesidades formativas para la implantación de la nueva metodología de trabajo establecida por la Secretaría de Estado de Turismo, así como para coordinar las medidas de vigilancia de la marca y evitar que establecimientos que hayan perdido la distinción exhiban la placa.

En la actualidad, la Región cuenta con 250 empresas y servicios distinguidos.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes (hoteles, restaurantes, comercios, taxis, seguridad ciudadana, servicios de limpieza…), que influyen en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

El programa Sicted pretende que el viajero que visite un destino perciba en todo su itinerario de consumo turístico unos buenos niveles de calidad, ya que esto elevará su satisfacción y contribuirá a su fidelización.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad