El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, se reunió esta semana con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de Bélgica en España, Didier Denayer. Tras la reunión, Gómez destacó la intención de seguir impulsando acciones para reforzar las relaciones comerciales con este país, dentro del Plan de Promoción Exterior, a través de la Oficina de Promoción Comercial que tiene la Región de Murcia en Bruselas, desde donde también se planifican acciones para los otros dos países de Benelux: Holanda y Luxemburgo.
Bélgica ocupa el décimo lugar en el ránking de las exportaciones de empresas murcianas en el exterior, con unas ventas de 287,58 millones de euros en 2017. Un total de 371 empresas de la Región realizaron operaciones comerciales con Bélgica en el pasado año y los productos principales de la Región de Murcia adquiridos por el mercado belga son combustibles y lubricantes, productos hortofrutícolas, conservas vegetales y vinos.
Entre enero y septiembre de este año, un total de 4.350 empresas exportaron sus productos 'Made in Región de Murcia' al resto del mundo, por valor de 7.919 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,79 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.