Los estudiantes de 24 centros de Primaria de la Región tendrán la oportunidad de colaborar en acciones para fomentar la solidaridad y podrán participar en un concurso de creación de un vídeo musical para reforzar el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la comunicación y la alegría.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de “contribuir a la sensibilización de los alumnos en valores como la equidad, la solidaridad, la justicia y promover actitudes en favor de una sociedad más justa con todas las personas”, señaló la consejera.
Dentro del proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado, se grabará en los centros educativos un ‘lip-dub’ o vídeo musical realizado por los propios alumnos, en el que también podrán implicarse todos los miembros del centro educativo que lo deseen. Martínez-Cachá explicó que “tanto la canción como los valores que se quieran reflejar serán elegidos por los alumnos de entre los temas tratados en las fases previas de la actividad”.
Durante el mes de marzo, un jurado formado por dos miembros de la Consejería, un trabajador de la Fundación Jesús Abandonado y tres personas acogidas en la Fundación seleccionará diez ‘lip-dub’ de entre todos los centros educativos que participarán en este proyecto. En abril se elegirá a los cinco ganadores en un acto que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
La consejera y el presidente de la entidad sin ánimo de lucro formalizaron el convenio en las instalaciones de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), cuyos alumnos y profesorado han colaborado con una performance.