Región

El SEF y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales trabajan de manera conjunta para mejorar la empleabilidad de los colegiados y la productividad de las empresas

La directora del SEF, Severa González, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia ( COITIRM), César Nicolás, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración en las áreas de empleo y formación.

Ambas instituciones desarrollan su actividad conjunta en diversos proyectos de actuación a favor de un colectivo altamente cualificado que representa a más de 3.300 ingenieros en toda la Región de Murcia y que aportan valor añadido y eficiencia a las empresas en cualquier sector productivo.

La colaboración entre ambas instituciones se desarrolla desde hace tiempo con diversas líneas de acción que pretenden mejorar la empleabilidad de quienes están en búsqueda activa de un puesto de trabajo o de quienes desean mejorar en sus expectativas laborales.

COITIRM cuenta con un Servicio de Orientación Laboral que tiene una muy alta tasa de éxito en localizar puestos de trabajo idóneos al intermediar con empresas consolidadas con las que se mantiene relación permanente. Desde aquí, también se actúa para mejorar las opciones de futuro desde aquellos ingenieros que cuentan ya con un empleo pero que pueden optimizar su desarrollo personal gracias a la excelente formación que se fomenta desde el Colegio profesional.

La especialización en áreas de energías renovables es uno de los nichos de empleo que más perspectivas de futuro han detectado ambas instituciones y que requiere el conocimiento profundo y técnico que aportan los ingenieros para que esta industria sea competitiva en un entorno muy exigente pero con mucho futuro en la Región de Murcia.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros