Región

El paro golpea otro mes consecutivo a las mujeres en la Región de Murcia

El paro sube en la Región de Murcia, en 655 personas. En un mes, las mujeres paradas aumentan en todas las edades mientras que 276 hombres salen de las listas,

Las mujeres desempleadas aumentan este mes en 931 y casi la mitad de ellas, son mayores de 45 años. Los hombres bajan en 276 en todas las edades excepto los menores de 25 años,

Los datos en la Región de Murcia no son favorables. Comparados con los datos a nivel nacional, en el conjunto de España el paro ha bajado un 0,06% mientras que en la región de Murcia se ha incrementado en un 0,63% en este último mes.

Este mes de noviembre, nos encontramos con 105.029 personas en paro 40.899 son hombres y 64.130 mujeres, es decir, más de 15 mujeres desempleadas por cada 10 hombres.

Por sectores el paro baja en agricultura (-286), construcción (-54) y servicios (-72) en el caso de los hombres, mientras sube en industria 124 parados más y muy ligeramente en hombres sin empleo anterior con 12 parados más.

El paro en las mujeres baja en industria 38 desempleadas menos y en construcción con 4 paradas menos (datos apenas perceptibles) mientras sube en agricultura (305), servicios (630) y mujeres sin empleo anterior con 38 mujeres más.

En cómputo total, los sectores en los que más ha subido el paro son lugar el sector servicios, (558 personas) e industria (86 personas más) mientras que el único sector en el que el paro ha bajado en 58 personas, es el de la construcción como ya se ha visto: 54 hombres y 4 mujeres menos.

En el mes de noviembre se han realizado 13.307 contratos menos que en el mes de octubre tanto temporales como indefinidos. 1.476 contratos menos indefinidos y 11.851 temporales menos.

Estos datos demuestran por enésima vez, que no existe política de empleo en la región de Murcia, que el paro afecta más a las mujeres, que el empleo cuando lo hay es temporal, precario, de baja calidad y que seguimos en un bucle que poco mejora la situación de las personas demandantes de un empleo que les permita llevar una vida digna y con proyectos de futuro.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)