Región

Contigo Somos Democracia Región de Murcia participa en la marcha solidaria contra el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, según unos datos que  facilita la BBC en el año 2016, cada año fallecen 8,2 millones de personas por esta causa, mientras que 32 millones conviven con la enfermedad.               

En 2013 la  OMS (Organización Mundial de la Salud) pone en marcha el plan de acción mundial para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, cuyo objetivo es la de reducir en un 25% la mortalidad prematura causada por esta enfermedad.

El partido político Contigo Somos Democracia Región de Murcia, ha querido aportar su granito de arena en la marcha solidaria contra el cáncer, a través de su vicepresidente Javier Trigueros, donde espera que este acto sea igual o mejor que el del pasado año, donde pide que todos los partidos políticos se sumen a iniciativas como estas y que con el compromiso de todos hagamos que, nuestra sanidad sea de primera calidad e integral, además de animar a los ciudadanos a que sean conscientes de que todos tenemos que ayudar en estas causas.

Esta formación pide que la inversión en salud sea mayor y que los recortes de los últimos años, dejen de perjudicar al ciudadano. También apuesta por la sanidad pública ya que nuestro sistema sanitario es de lo más completo, por lo que debe seguir siendo así.

Contigo Somos Democracia Región de Murcia.

F. Javier Trigueros Cano

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río