Región

La consejera de Educación felicita a los integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia

Por su próxima actuación en el Teatro Real de Madrid

Unos 40 integrantes de la Coral de la Universidad de Murcia han sido recibidos hoy por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien les ha felicitado porque serán los encargados de clausurar la Gala Aniversario del ‘Programa Erasmus+ Juventud’, que se celebrará el día 3 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Tras ser recibidos, los vocalistas ocuparon la escalinata de la entrada de la Consejería e interpretaron dos piezas de las cuatro que serán escuchadas en Madrid.

La consejera indicó que “oyendo estas voces no me queda más que valorar el esfuerzo que cada día hacen para compaginar sus estudios con la música, y qué mejor premio que en Madrid, y en el Teatro Real, poner melodía al final de una Gala que ya cuenta con el cartel de éxito puesto”.

La Coral de la Universidad de Murcia es una formación musical que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer y disfrutar de la música vocal en todas sus manifestaciones.

Para ello, existen dos agrupaciones diferenciadas: una sección moderna, formada por más de 60 estudiantes de la universidad o de intercambio, que se reúne cada miércoles para cantar música moderna, gospel, musicales y cantos étnicos de todos los continentes.

Así mismo, la Coral de la Universidad de Murcia cuenta con un Coro de Cámara formado por unos 40 cantores y dedicado al repertorio clásico, especialmente la polifonía renacentista y el repertorio sinfónico-coral.

Noticias de Región

Este protocolo supone reforzar la conexión entre los centros de formación agraria y las empresas del sector, adaptándose a las necesidades reales

Martínez Alpañez destaca la labor de Santiago Abascal recorriendo España para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

La campeona mundial y doble medallista olímpica María Pérez será en esta ocasión embajadora de la prueba

Las ayudas regionales a polígonos industriales y el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena permiten mejorar infraestructuras, accesos y zonas verdes

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento han acordado estimar las alegaciones presentadas al nuevo trazado del tronco y volver al trazado original, que contempla la ejecución de un falso túnel en lugar de la alternativa en superficie