Murcia

Feremur solicita al Ayuntamiento de Murcia que se reconozca el 17 de noviembre como día del estudiante

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75% del alumnado asociado de enseñanzas medias de la Región de Murcia reivindica esta medida de carácter social dentro de su campaña "Sello de confianza Feremur" para la mejora de la Educación.

Feremur ha mantenido una reunión con el Concejal delegado de Educación, Patrimonio y relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, al cual le han trasladado las siguientes reivindicaciones:

El reconocimiento de la celebración del 17 de noviembre como día del estudiante, para reconocer y poner en valor los distintos centros educativos del municipio, además de la creación de un foro de participación estudiantil, con esta iniciativa se busca fortalecer losespacios de participaciónde estudiantes, destacar la importancia de las opiniones de este estamento para mejorar el quehacer educativo, y promover el ejercicio de unaciudadanía crítica y responsableentre alumnos y alumnas.

La importancia del mismo radica en llevar la información de los distintos beneficios que tienen los estudiantes, generar espacios de encuentro, defender los derechos y mejorar la calidad educativa, según un comunicado de la Federación.

Para concluir, la Federación estudiantil solicita la creación de un programa para el fomento del asociacionismo entre los estudiantes de los centros del municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio