Región

Feremur pide una asignatura de Educación en Valores

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75% del alumnado asociado de enseñanzas medias de la Región de Murcia reivindica esta medida de carácter social dentro de su campaña "Sello de confianza Feremur" para la mejora de la Educación.

Feremur reivindica la puesta en marcha de la asignatura de Educación en Valores para extender el alcance de la educaciónde manera queno se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteándosemetas relacionados con el ámbito moral y el civismo, con objetivo final deformar ciudadanos responsables.

Laeducación en valoreses unconcepto amplio, que exige la implicación tanto de los maestros y la comunidad educativa como, muy especialmente, de los padres y también de la sociedad en general, según un comunicado de la Federación estudiantil.

El Presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirma que "a través de la educación en valores se debepotenciar y afianzaruna cultura y una forma de ser y comportarse basadas en elrespeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias"

La Federación de estudiantes recalca que en el entorno actual, caracterizado por la complejidad social y la globalización económica y cultura,educar en valores se perfila como una cuestión imprescindiblepara formar ciudadanosque sean capaces de asumir los nuevos retosy comprometerse activamente, jugando un papel activo y eficaz en laconstrucción de un mundo mucho más justo, inclusivo, equitativo e intercultural.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa