Región

El Centro Tecnológico Naval asesoró a 173 empresas sobre innovación en el medio marino

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) cumple 15 años en la Región de Murcia, donde ha desarrollado proyectos para mejorar la competitividad del sector marítimo y naval a través de soluciones innovadoras para las empresas.

Esta asociación de empresas sin ánimo de lucro, ubicada en Fuente Álamo, tiene 33 empresas asociadas y ha prestado soporte en materia de innovación y asesoramiento científico desde su creación a un total de 173 empresas de la Región.

En esta labor también colabora y acompaña a las empresas en la elaboración de propuestas de financiación para sus actividades de I+D+i en el ámbito regional y nacional. Desde 2003 se han culminado 72 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y se ha conseguido financiación para 61 emprendedores.

Según destacó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, en el acto conmemorativo del XV aniversario, “este centro tecnológico destaca por sus líneas estratégicas, sobre todo la de tecnologías para monitorización del medio marino en las que se ha consolidado como entidad asesora de referencia a nivel nacional e internacional”.

El Laboratorio de Hidroacústica, la Factoría de Software y el Área de Ingeniería Industrial y Naval, que ofrece apoyo instrumental para operaciones y procesos de los proyectos, son algunos de los servicios más demandados del centro.

En cuanto a los servicios avanzados de innovación, resalta la labor que desarrolla la Oficina de Proyectos Europeos, creada en 2014 para incrementar la participación del CTN y de sus empresas asociadas en proyectos europeos de I+D+i.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín