La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, e Iberdrola Distribución Eléctrica han firmado un convenio que permitirá mejorar la coordinación de las actuaciones de respuesta en caso de incidencias relacionadas con el suministro eléctrico.
El acuerdo, rubricado ayer por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el responsable de Operación y Planificación de red de Iberdrola Distribución Eléctrica en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, José Luis Picard, tendrá una vigencia de cuatro años, renovable por acuerdo de ambas partes.
El consejero de Presidencia señaló que "la finalidad es mejorar la coordinación y los tiempos de respuesta para restablecer el suministro eléctrico en caso de averías o cortes eléctricos programados y minimizar los riesgos de las interrupciones".
Rivera añadió que el convenio establece los procedimientos de actuación conjunta entre el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y el Centro de Operación de la red de Distribución (COD) de Iberdrola.
Además, en caso de activación de Planes de Emergencia de Protección Civil, Iberdrola se compromete a colaborar con la dirección del Plan de Protección Civil activado, en la adopción de medidas u otras soluciones técnicas alternativas encaminadas al restablecimiento definitivo de los servicios básicos esenciales, orientadas a cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico a la población afectada por la situación de emergencia.