Región

Feremur propone que la ayuda Erasmus complementaria de la administración regional vaya para los estudiantes que más lo necesitan

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75% del alumnado asociado de enseñanzas medias de la Región de Murcia reivindica esta medida de carácter social dentro de su campaña "Sello de confianza Feremur" para la mejora de la Educación.

Feremur ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Empleo, Universidades y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán; al cual le han propuesto que la ayuda que da la Comunidad Autónoma a los estudiantes murcianos Erasmus se conceda según una serie de criterios.

Esta ayuda Erasmus de la administración regional no excedía de los 200 euros por alumno, sin embargo se concedía a todos aquellos estudiantes que la solicitasen; desde la Federación estudiantil abogan por elaborar una serie de criterios para la concesión de estas ayudas a los estudiantes que más lo necesiten, como por ejemplo: situaciones familiares con rentas bajas, uno de los padres en paro, familia numerosa, si presenta alguna discapacidad…etc.

De esta manera afirma Feremur que se podrán conceder ayudas de mayor cuantía de los 200 euros de convocatorias pasadas los estudiantes, según un comunicado de la Federación.

El Presidente de la Feremur, Rafael Olmos, explica que "con esta medida las ayudas irán destinadas a quien realmente las necesita, es un principio básico de la Federación", además Olmos confirmó la disposición del Consejero Javier Celdrán a elaborar una serie de criterios para la obtención de las ayudas Erasmus para los estudiantes murcianos.

Para finalizar, la Federación estudiantil expresa que este es uno de los primeros pasos de la campaña "sello de confianza Feremur" que recogerá medidas y propuestas para la mejora de la calidad educativa en la Región de Murcia teniendo en cuenta a todos los estamentos dela comunidad educativa.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios