Región

Colaboración entre Fundación Jesús Abandonado y Grupo SIFU para la inserción laboral de las personas más vulnerables

La Fundación Jesús Abandonado y el Grupo SIFU, centro especial de empleo, han firmado un convenio de colaboración con el fin de favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

José Moreno, presidente de Jesús Abandonado, quiso incidir en "la importancia de la colaboración de las empresas tanto a nivel regional como a nivel nacional con nuestra entidad, ya que son muy útiles y necesarias, y más si hablamos de empleo, como es el caso de Grupo SIFU".

A través de este acuerdo, la Fundación Jesús Abandonado recibirá las posibles ofertas de empleo y las condiciones de contratación, y desde el área de Empleo y Formación se procederá a seleccionar los perfiles idóneos que encajen con la descripción del puesto de trabajo ofertado.

Si finalmente se procede a la contratación, los profesionales de Jesús Abandonado realizarán un acompañamiento de la incorporación, prestando servicios de asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, así como un seguimiento de la contratación laboral.

Por su parte, Salvador Cintas, Key Area Manager de Levante, Baleares y Canarias, de Grupo SIFU, explica que "la colaboración con entidades como la Fundación Jesús Abandonado es una gran oportunidad para seguir incentivando el empleo de las personas riesgo de exclusión".

Así, "como Centro Especial de Empleo, este convenio nos permitirá, además, seguir concienciando a las empresas respecto a la inserción de personas con discapacidad".

Para Joaquín Castaño, prospector laboral del área de empleo y formación de Jesús Abandonado, "nuestro objetivo es que tanto las personas atendemos como las empresas vayan de la mano para una inclusión en el mercado laboral con todas las garantías".

Los acuerdos del convenio firmado entre ambas entidades incluyen la colaboración en favor del colectivo de personas con discapacidad, desarrollando actividades de promoción y de integración social y laboral.

"Desde la Fundación Jesús Abandonado estamos interesados en colaborar con aquellas entidades con las cuales podamos encontrar puntos de coincidencia", a la hora de la integración de las personas más vulnerables, subraya Castaño.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente responsables. Con 25 años de trayectoria, más de 4.500 trabajadores, el 89 por ciento con algún tipo de discapacidad, y presencia en todo el territorio nacional, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP