Región

27 personas obtienen formación gracias a la colaboración entre Fundación Jesús Abandonado y Fundación Laboral de la Construcción

Nueva edición del curso de prevención de riesgos laborales, el cual da acceso a la tarjeta profesional de la construcción, indispensable para contrataciones en este sector

La Fundación Jesús Abandonado y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) han llevado a cabo una nueva edición del curso de prevención de riesgos laborales, el cual da acceso a la obtención de la tarjeta profesional de la construcción.

Esta formación, indispensable para contrataciones en este sector, ha sido realizada en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado, a través de profesionales de la Fundación Laboral de la Construcción, que han impartido un total de 20 horas lectivas a 27 personas.

Como destaca Cristina Lucas, técnico de empleo y formación de Jesús Abandonado, "estamos muy agradecidos, ya que esta colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción es muy importante para el colectivo de personas a las que prestamos servicio. Imparten una formación que es indispensable para poder trabajar en este sector".

Además, "al ser realizada en nuestras instalaciones de manera gratuita, evita unos costes que lleva asociados que nuestros usuarios no se podrían permitir".

Así, "este curso realizado en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación permite una mejora de la empleabilidad que les va a asegurar ampliar las opciones de encontrar un trabajo".

Por otro lado, Cristina Lucas señala que profesionales de ambas entidades "nos hemos podido reunir e intercambiar modos de trabajo y experiencias de manera que ambos sectores se ven enriquecidos" con esta colaboración.

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Jesús Abandonado mantienen una colaboración fluida en cuestiones de empleo y formación.

Ambas instituciones mantienen vigente un acuerdo que incluye la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

La Fundación Laboral de la Construcción es una fundación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, cuya finalidad consiste en prestar servicios para profesionalizar y dignificar los distintos oficios y empleos del sector de la construcción, siendo sus principales objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, así como elevar la cualificación profesional del sector.

El Centro de Empleo y Formación es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP