Región

El IMAS presenta el nuevo modelo de teleasistencia centrada en el usuario

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) presentó hoy ante más de cien trabajadores sociales el nuevo modelo de teleasistencia cuyo eje central será el usuario y su cuidador, y que se implantará en los próximos meses en la Región de Murcia.

La directora gerente del IMAS, Verónica López, dijo que “se trata de un proyecto que valorará de forma individual y mucho más ajustada las necesidades de los usuarios para saber qué prestaciones reciben y cuáles necesitarían, de manera que estén lo mejor atendidos posible”.

Es un sistema que se revisará periódicamente para adecuarlo a los cambios de vitales de las personas mayores, las personas con discapacidad y los cuidadores que tienen la teleasistencia en sus hogares.

Actualmente casi seis mil personas disponen de este servicio, y más de dos mil son cuidadores. Este colectivo fue incluido en el programa de teleasistencia en 2010. Murcia es pionera en disponer de recursos específicos para ellos gracias el Programa de Teleasistencia de Apoyo al Cuidador, que se expuso hoy en la jornada técnica ‘El reto de la atención integral para nuestros dependientes: un nuevo modelo de atención desde el servicio de teleasistencia’.

Este programa determina la intensidad del servicio, la tecnología que se necesita en casa y otras actuaciones complementarias en función de lo que requiera la persona dependiente y su cuidador.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP