Un total de 1.215 personas están inscritas para participar hoy en la última convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Esta cifra supone un incremento del 15,6 por ciento con respecto al número de aspirantes de 2017, que fue de 1.051.
Estos exámenes acreditarán los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A.
El director general de general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que supervisó estas pruebas que se realizan en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, destacó el interés de las titulaciones en las que se han inscrito 164 personas más que el año anterior.
Diez de Revenga explicó que el título de embarcaciones de recreo, el conocido como PER, es el más demandado con 826 aspirantes, seguido por el de patrón para navegación básica, 153, y el de patrón yate, con 119 inscritos.
Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.es, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como 'apto' o 'no apto'; y en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente a la publicación de las notas provisionales, para presentar por escrito las reclamaciones que consideren oportunas.