El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 15 de diciembre
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto el plazo para que los centros docentes públicos soliciten la implantación, modificación o supresión de enseñanzas de Formación Profesional o programas formativos profesionales para el curso 2019/2020. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, apuntó como prioridad de la Consejería "el impulso de la Formación Profesional" e indicó que para conseguir este objetivo es necesario "que sea actualizada y adecuada a quienes se destina".
Por ello, dijo el director general, "desde la Consejería optamos por hacer partícipes, a los centros públicos, en esta importante labor, a través de este trámite". El procedimiento podrá ser iniciado por los centros docentes de titularidad pública que tengan enseñanzas de formación profesional o que aspiren a tenerla, o bien, canalizando éstos las peticiones de los agentes sociales, organismos o entidades de la Región de Murcia partiendo de una memoria donde se refleje un análisis previo de los requerimientos de la propia enseñanza que se desea implantar, del sector productivo de la zona formativa, de las enseñanzas preexistentes y del alumnado destinatario.
Para la nueva convocatoria se han simplificado los trámites administrativos necesarios y se ha reducido la documentación y requisitos a cumplimentar por los centros.
Toda la documentación se encuentra disponible en carm.e, en fp@murciaeduca.es o en el Tablón de Anuncios de la Consejería. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 15 de diciembre.
Este curso la Comunidad ha adaptado la oferta de FP a las demandas del mercado laboral con 28 nuevos ciclos y 29.000 plazas. Además, se ha iniciado con la mayor oferta de Formación Profesional, 500 plazas más que el anterior, y se ha reforzado la FP Dual con más de 400 empresas colaboradoras y 1.680 plazas duales, un 32 por ciento más que el curso pasado.