Región

FAMDIF organiza sus VII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica para estudiantes

Tendrá lugar en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia en la urbanización "La Charca" de Totana

El próximo viernes 16 de noviembre a las 18:15 horas se inaugurarán las VII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia en la urbanización "La Charca" de Totana. Las jornadas sobre discapacidad, organizadas por FAMDIF desde hace más de veinte años y siete como las conocemos en la actualidad, reúnen a estudiantes de la Universidad de Murcia con voluntarios y jóvenes con discapacidad en un mismo espacio durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Este año, las jornadas versarán sobre tres temas principales: derecho a la autonomía personal, derecho a la accesibilidad y derecho a la sexualidad. Además de las charlas, los estudiantes de la UMU convivirán con jóvenes con discapacidad durante los tres días participando la facultad de enfermería, educación, psicología y trabajo social.

La mesa inaugural estará formada por Dña. Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, D. Andrés García, alcalde del Ayuntamiento de Totana, D. Francisco José Martínez, director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Dª Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU, D. Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación y D. José Piñera, tesorero de FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas