El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, Javier Iniesta ha destacado tras la comparecencia del director general de Salud Pública , José Carlos Vicente, para informar sobre los primeros casos de dengue detectados en la Región, que se ha presentado una atención sanitaria inmediata y coordinada a las personas afectadas. Una coordinación especialmente efectiva, entre el ministerio de Sanidad, los servicios públicos sanitarios y las comunidades autónomas, ha añadido.
Iniesta ha pedido confianza y tranquilidad, ante un problema que considera potencial y para el que se necesita la máxima coordinación entre las distintas administraciones. El secreto es la coordinación y los ayuntamientos juegan un papel fundamental en la detección y erradicación de aquellos focos donde es posible la existencia de mosquitos tigre. Asimismo ha apelado a la colaboración de los ciudadanos, ante cualquier sospecha deben avisar rápidamente a los servicios de Salud para que se fumigue, ha añadido.
El diputado regional del PP insistido en la colaboración entre el ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los ciudadanos para hacer frente a este problema cuyo origen está en la transmisión de un virus a través de la picadura del mosquito tigre.