Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia denuncian que el Gobierno Regional haya "usurpado" la ayuda complementaria a las becas Erasmus amparándose en la "excusa de la financiación", lo que para la organización juvenil "no es más que una cuestión de incompetencia".
Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia consideran que "la supresión de esta ayuda es una muestra del desgobierno en materia de Educación en nuestra región, región eso sí, líder en apoyo a la enseñanza concertada".
"Desde JSRM manifestamos nuestra oposición a la medida y anunciamos una campaña para su denuncia pública", manifiesta la organización que ha tildado de "injusta" la medida. Además, critican que "se haya abandonado esta ayuda por la puerta de atrás, sin comunicación pública, y tras haber sido anunciada hace apenas pocos años a bombo y platillo".Las JSRM recuerdan que "en comunidades vecinas con sistemas de financiación similares como son la Comunidad Valenciana o Andalucía estas ayudas complementarias llegan hasta los 450 y 300 euros, respectivamente.
De esta forma nuestra región será una de las tres únicas que no aporta ayuda complementaria alguna a sus estudiantes Erasmus".Por ello solicitan que, además de la restitución de la ayuda complementaria para los estudiantes Erasmus, se amplíe la cuantía "en línea con las ayudas a este programa en el resto de las CCAA", que cifran "en torno de 250 euros al mes".
"Una vez más el gobierno de López Miras nos deja a la cola del Estado en materia educativa, y nos planta muros en lugar de puentes para obtener una mejor educación. Por derecho, por principios, por humanidad y empatía exigimos a la Consejería de Empleo y Universidades que firme el decreto, que gobierne", concluyen desde JSRM.