Región

El PSOE reclama más presupuesto y coordinación para afrontar las enfermedades derivadas del cambio climático

La diputada Consuelo Cano agradeció la colaboración entre las tres administraciones en el Plan para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha valorado la intervención del director general de Salud, José Carlos Vicente, "como fundamental" en la lucha contra las enfermedades derivadas del cambio climático y la globalización.

"Sabemos que el reto es importante, porque puede convertirse en una pandemia, pero con transparencia y coordinación podremos adquirir las herramientas necesarias para prevenirlo".

Cano exigió más presupuesto para las políticas de salud pública de la Región, así como campañas de comunicación constantes para mantener informada y concienciada a la población en las medidas de prevención.

Aunque existe estrecha comunicación con los 45 municipios de la Región, el PSOE reclama la máxima coordinación y ayudas presupuestarias para todos los municipios y , en especial para los más pequeños, con el objetivo de que puedan afrontar actuaciones como, por ejemplo, las fumigaciones, para que sean selectivas y proporcionadas".

Por último, la diputada socialista mencionó que según han informado algunos ayuntamientos, desde el pasado mes de julio no reciben el reporte necesario de los análisis efectuados y toma de muestras.

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""