La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha un año más el programa 'Tizas de Colores', que apoya la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El proyecto trabaja con el alumnado gitano de varios municipios de la Región para conseguir mejores resultados académicos y disminuir la tasa de abandono escolar de este colectivo.
La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, inauguró el seminario centrado en este programa, en el que instituciones, entidades y agentes se plantean un trabajo conjunto para desarrollar las estrategias necesarias en torno a él.
Las jornadas se han centrado en el debate sobre las actuaciones educativas de éxito y su impacto social. Además, se han aportado las experiencias de centros educativos que han incluido actividades de conocimiento intercultural y que estén trabajando con contenidos curriculares referentes a la historia y la cultura gitana.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 20.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de sus programas en la Región de Murcia.