Empleados de Correos de la Región se han manifestado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Murcia para reclamar al Gobierno medidas contra la precariedad en el empleo y los recortes presupuestarios que sufre esta empresa pública, que en los últimos ocho años ha perdido más de los 15.000 empleos fijos perdidos, lo que suponeun 30 por ciento en la Región de Murcia.
CSIF, junto al resto de sindicatos mayoritarios en Correos, exige que la entidad Pública forme parte de la agenda prioritaria y urgente del Gobierno y que se solucionen los problemas que complican el futuro de la mayor empresa pública del país, que cuenta con unos 1.150 empleado en la Región de Murcia.
Consideramos que "es hora de pasar a los hechos y terminar con las promesas incumplidas del Gobierno en los últimos diez años". Por eso, nuestro sindicato entiende que la voluntad de lograr un acuerdo, que muestra la dirección de la empresa, esta vez ya no es suficiente. Desde CSIF exigimos que se firme una financiación justa del Servicio Postal Universal por parte del Gobierno antes de fin de año; un Plan de viabilidad para la empresa y la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, que tras años de recortes están bajo mínimos.
De no existir propuestas reales por parte de la dirección para resolver todos estos problemas, CSIF y el resto de sindicatos mayoritarios han convocado tres jornadas de huelga general en Correos: 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre, coincidiendo con la Campaña de Navidad.