Región

Colaboración entre Fundación Jesús Abandonado y SEF para un programa de atención sociosanitaria a personas dependientes

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Severa González, visita las instalaciones destinadas a la inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de esta entidad sin ánimo de lucro

La directora general del SEFCARM, Severa González, ha visitado las instalaciones del Centro de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado, con el fin de conocer con más detalle su funcionamiento, el equipo de profesionales y los programas que esta entidad sin ánimo de lucro lleva a cabo para la inserción laboral.

Como explica Daniel López, director de la Fundación Jesús Abandonado estos programas como Emplea, cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) e Incorpora, desarrollado junto a la Obra Social de 'La Caixa', o el programa mixto de empleo y formación 'Auxiliar para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones".

"Este programa tendrá una duración de nueve meses, y se pondrá en marcha en próximas fechas con la colaboración del SEFCARM, destinado entre 15 y 20 personas".

"Nos permitirá dar una formación específica y oficial para obtener el certificado de profesionalidad, además de permitirnos contratos en formación a los participantes".

Para la selección de los alumnos, así como la contratación del formador y el personal de gestión o director del proyecto, se establecerá una comisión mixta entre la Fundación y el SEF.

Daniel López resalta la estrecha colaboración existente con la Comunidad Autónoma, con los agentes sociales y las empresas de la Región de Murcia con el fin de promover el empleo.

"El área de empleo y formación es clave para la mejora de la cualificación y la empleabilidad de las personas". En este sentido, señala que "la obtención de un empleo no solo permite la autonomía económica, sino también la participación social".

"Esto, junto con una vivienda, que también proporcionamos a través del programa 'Housing First' y nuestras viviendas con apoyo, es la base de una inclusión real".

Hasta septiembre de 2018, el área de empleo y formación había logrado 62 inserciones laborales para 89 personas que habían acudido a estas instalaciones.

Para el directo de Jesús Abandonado, "aunque cada persona puede obtener diferentes inserciones, son cifras que nos animan a seguir en esta línea de dotar de más capacitación, más y mejor formación, y acuerdos y colaboraciones con las empresas de la Región, con el fin de mejorar la vida de las personas más vulnerables".

En los nueve primeros nueve meses de 2018 los profesionales, prospectores laborales, colaboradores externos y voluntarios del Centro de Empleo y Formación han realizado 485 horas de formación y visitado un total de 69 empresas. El perfil de las personas es hombre de entre 25 y 45 años, con educación primaria y el 80 por ciento están en situación de desempleo de larga duración.

El Centro de Empleo y Formación es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional