Región

CSIF reclama que se desbloque ya la firma del Plan para Eliminar la Brecha Salarial de Género

Las mujeres víctimas de la brecha salarial no se merecen más retrasos de la puesta en marcha de este Plan

CSIF, que no va a entrar al juego de las descalificaciones entre sindicatos por respeto a las mujeres trabajadoras de la Región que en estos momento están siendo víctimas de la brecha salarial, reclamamos el desbloqueo ya de la firma del Plan para Eliminar la Brecha Salarial de Género, y pedimos a UGT y a CCOO que aclaren su posición en este asunto, y expliquen si es cierto o no que están poniendo como "condición" al Gobierno regional para rubricar este Plan que "no lo puedan firmar" otras organizaciones sindicales y sociales, como por ejemplo CSIF.

Ésta es la versión que nos comunican los máximos responsables de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y sería de agradecer que ambos sindicatos la confirmasen o la desmintiesen, y así poder "conocer la verdadera razón" por la que no se ha aprobado todavía este Pan tan necesario.

Acabar con la brecha salarial y las desigualdades en función del género, no se hace solo desde las instituciones o desde los sindicatos mayoritarios, es necesaria la participación pública de toda la sociedad, y por lo tanto, cuantas más organizaciones puedan estar y rubricar este Plan, a mayor número de personas llegará el mensaje de la "lucha contra la brecha salarial" y antes acabaremos con esta lacra social.

No hay ninguna ley o norma que impida que cualquier sindicato u otra organización apoyen con su firma un Plan contra la Brecha Salarial. Por eso, desde que la Consejería de Empleo, Universidades Empresa y Medio Ambiente "invitó y convocó a CSIF", el pasado 22 de febrero de 2018, a formar parte en la elaboración del Plan 2018/2020 para 'Eliminar la brecha salarial en la Región de Murcia', CSIF participó desde el principio en este Plan, cuya redacción del texto, versión 12, finalizó el 24 julio de 2018, tras 5 meses de trabajo, 11 reuniones, y un montón de correos y documentación compartida, "estando pendiente desde esa fecha solo de la firma".

Si UGT y CCOO confirman que el retraso en la aprobación del Plan es "la no presencia de otras organizaciones en la firma", no es a CSIF a quien corresponde valorar éticamente la decisión que tomaron estos dos sindicatos desde el mes de julio, sino a la sociedad murciana, y especialmente a las mujeres de esta Región que son las que están sufriendo la discriminación salarial.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro