Región

Ciudadanos denuncia que la mala política del Gobierno ha propiciado que la Región esté a la cola de España en dominio del inglés

Juan José Molina: "El Gobierno regional se apunta un nuevo fracaso en su nefasta política que se caracteriza básicamente en anunciar propuestas vacías para lograr titulares en los medios de comunicación"

Ciudadanos ha denunciado que la mala política puesta en práctica por el Gobierno regional ha propiciado que, según el informe EF EPI, la Región de Murcia esté la quinta por la cola en el dominio del inglés, lo que significa que ha empeorado respecto al año pasado.

Juan José Molina ha señalado que estos datos demuestran que la Consejería de Educación se apunta un nuevo fracaso en su nefasta política que se caracteriza básicamente por anunciar propuestas vacías que sólo pretenden hacer ruido para lograr titulares en los medios de comunicación, en vez de tomar medidas adecuadas para mejorar nuestra enseñanza, que tal y como demuestran numerosos indicadores, es una de las peores de España. 

En este sentido, Molina ha resaltado que "esta noticia evidencia un día más que la incapacidad del Gobierno regional por mejorar nuestra educación. Si la semana pasada teníamos que sonrojarnos por ser una de las peores comunidades en la escolarización de niños entre 0 y 3 años, pese a que desde Ciudadanos incluimos una partida en los presupuestos, ahora podemos comprobar los pésimos resultados de la urgencia del Gobierno regional por propagar y publicitar la idea que todos los colegios deben ser bilingües el próximo año. Un planteamiento que está basado en la cantidad y en el que se sacrifica el objetivo básico y fundamental de calidad educativa".

"Desde Ciudadanos advertimos esta cuestión y por ello realizamos una propuesta que fue aprobada por la Asamblea Regional el 20 de octubre de 2016 en la que pedimos más medios y dar formación continua a los docentes que imparten idiomas en lengua extranjera con el fin de asegurarles una formación adecuada, específica, sistemática y constante que propicie que los alumnos que lo cursen no solamente dominen una lengua extranjera, sino que mejoren sus resultados y su rendimiento académico", ha añadido Molina.

Por su parte, Raúl Puche, coordinador de educación de la formación naranja, ha calificado esta situación "como un desastre anunciado". Puche ha reseñado que "desde Ciudadanos somos conscientes de que hay que mejorar y por ello  presentamos una iniciativa en la Asamblea para reconducir y mejorar la enseñanza bilingue en la Región. Dicha necesidad fue posteriormente corroborada por la Asociación Enseñanza, a través de un informe preciso y conciso en el que instaba al Gobierno a implantar un modelo realista de calidad y con los recursos necesarios que aseguren la mejora de los educación, pero una vez más ha quedado demostrado que a este Gobierno le importan más los grandes titulares que los buenos resultados".

Noticias de Región

""La incapacidad de la ministra para llegar a un acuerdo con los sindicatos ha llevado al SMS a suspender 13.992 consultas, y que se hayan dejado de hacer 572 cirugías y 1.600 pruebas en los días de huelga"", señala Martínez Pastor

La imagen dieciochesca, atribuida a Salzillo, ha sido revisada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, que confirma su excelente estado y realiza mínimos retoques para reforzar su preservación

El sindicato dice no a la Orden de las oposiciones de Maestros 2026 al no incluir la grabación de la parte oral del concurso oposición

En los últimos años las instalaciones se sometieron a una remodelación integral, lo que ha permitido mejorar las condiciones para la prestación del servicio

Una de las novedades es que las pruebas prácticas en todas las especialidades tendrán una duración de dos horas y media