Región

El PSRM asegura que los ayuntamientos socialistas han reducido la deuda en 78,3 millones de euros, frente al despilfarro del PP

Joaquín López destaca que la Comunidad Autónoma, entre 2015 y 2017, ha aumentado la deuda financiera en 1.957 millones de euros, mientras que, en el mismo periodo de tiempo, los ayuntamientos gobernados por el PSOE la han reducido en 78,3 millones, y los consistorios del PP la han aumentado en más de 100 millones de euros

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que los ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia han reducido la deuda financiera en 78,3 millones de euros, frente al despilfarro del PP.

"El Gobierno de López Miras, en este ciclo agotado, ha tomado como rehenes a los ayuntamientos de la Región, con el absoluto abandono de las inversiones necesarias y el incumplimiento de las competencias autonómicas, que están asumiendo los consistorios", ha señalado.

Según López, mientras la Comunidad Autónoma sigue lastrando de manera irremediable, con la mala gestión del PP, las esperanzas de futuro de la ciudadanía de la Región de Murcia aumentando la deuda, los ayuntamientos socialistas han hecho una excelente gestión con un esfuerzo muy importante, sin resentir los servicios públicos y sin alterar la vida de las vecinas y vecinos.

El dirigente socialista ha indicado que la Comunidad Autónoma, en el periodo 2015-2017, ha aumentado la deuda financiera en 1.957 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,62 por ciento.

"Mientras, en ese mismo periodo de tiempo, los ayuntamientos del PSOE han reducido la deuda financiera en 78,3 millones de euros, y los consistorios gobernados por el PP la han aumentado en más de 100 millones de euros", ha remarcado.

López ha afirmado que estos datos hablan de una gestión eficiente y honesta del dinero público por parte de las alcaldesas y alcaldes socialistas de la Región de Murcia. "Los datos reflejan maneras distintas de ver la política y de afrontar el futuro en 2019".

"Esta Región se puede gobernar de otra manera, lo acreditamos con la gestión de alcaldes y alcaldesas socialistas y lo acreditaremos con Diego Conesa como presidente del Gobierno regional".

Por su parte, el alcalde de Lorquí y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, ha destacado el esfuerzo que están haciendo todos los ayuntamientos socialistas en cuanto a prestación de servicios e inversiones. "Y esto solo lo estamos haciendo con recursos propios".

En este sentido, ha reivindicado una ley de financiación local. "Los ayuntamientos necesitamos esta ley por dos motivos: porque no vamos a negarnos a seguir prestando todos los servicios que, por derecho y por ley, se merecen los vecinos y vecinas, y porque en la Región de Murcia estamos en una situación de desventaja con respecto a las demás comunidades autónomas".

"Somos la única Región en España que no tiene ni fondo de inversión, ni ley de financiación, y por lo tanto, estamos en un agravio comparativo con el resto de comunidades", ha concluido.

Noticias de Región

Se trata de un conjunto de estilo hebreo con figuras del taller de Juan Antonio Griñán, y estará abierto al público hasta el 6 de enero

La consejera Sara Rubira y sus homólogos envían una carta al nuevo comisario europeo de Pesca y Océanos en la que le solicitan que ""frene la propuesta de su antecesor"", que califican de ""inviable""

ADVIS Región de Murcia (asociación en defensa de la vivienda e Integración social)

""Desde el PP consideramos que es bueno que la Región de Murcia tenga unos Presupuestos en 2025, y que decisiones tan importantes no deberían tomarse fuera de la Región"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

""La decisión plasmada en la ponencia marco del Congreso del PSOE es fruto de la hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez para poner fin al Trasvase, objetivo que ha ido cumpliéndose hachazo tras hachazo"", ha señalado el diputado regional

384 de las plazas son de turno libre y 206 de promoción interna, y de ellas, 230 corresponden a personal sanitario y 215 a facultativos de diversas especialidades