Región

El PSRM asegura que los ayuntamientos socialistas han reducido la deuda en 78,3 millones de euros, frente al despilfarro del PP

Joaquín López destaca que la Comunidad Autónoma, entre 2015 y 2017, ha aumentado la deuda financiera en 1.957 millones de euros, mientras que, en el mismo periodo de tiempo, los ayuntamientos gobernados por el PSOE la han reducido en 78,3 millones, y los consistorios del PP la han aumentado en más de 100 millones de euros

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que los ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia han reducido la deuda financiera en 78,3 millones de euros, frente al despilfarro del PP.

"El Gobierno de López Miras, en este ciclo agotado, ha tomado como rehenes a los ayuntamientos de la Región, con el absoluto abandono de las inversiones necesarias y el incumplimiento de las competencias autonómicas, que están asumiendo los consistorios", ha señalado.

Según López, mientras la Comunidad Autónoma sigue lastrando de manera irremediable, con la mala gestión del PP, las esperanzas de futuro de la ciudadanía de la Región de Murcia aumentando la deuda, los ayuntamientos socialistas han hecho una excelente gestión con un esfuerzo muy importante, sin resentir los servicios públicos y sin alterar la vida de las vecinas y vecinos.

El dirigente socialista ha indicado que la Comunidad Autónoma, en el periodo 2015-2017, ha aumentado la deuda financiera en 1.957 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,62 por ciento.

"Mientras, en ese mismo periodo de tiempo, los ayuntamientos del PSOE han reducido la deuda financiera en 78,3 millones de euros, y los consistorios gobernados por el PP la han aumentado en más de 100 millones de euros", ha remarcado.

López ha afirmado que estos datos hablan de una gestión eficiente y honesta del dinero público por parte de las alcaldesas y alcaldes socialistas de la Región de Murcia. "Los datos reflejan maneras distintas de ver la política y de afrontar el futuro en 2019".

"Esta Región se puede gobernar de otra manera, lo acreditamos con la gestión de alcaldes y alcaldesas socialistas y lo acreditaremos con Diego Conesa como presidente del Gobierno regional".

Por su parte, el alcalde de Lorquí y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, ha destacado el esfuerzo que están haciendo todos los ayuntamientos socialistas en cuanto a prestación de servicios e inversiones. "Y esto solo lo estamos haciendo con recursos propios".

En este sentido, ha reivindicado una ley de financiación local. "Los ayuntamientos necesitamos esta ley por dos motivos: porque no vamos a negarnos a seguir prestando todos los servicios que, por derecho y por ley, se merecen los vecinos y vecinas, y porque en la Región de Murcia estamos en una situación de desventaja con respecto a las demás comunidades autónomas".

"Somos la única Región en España que no tiene ni fondo de inversión, ni ley de financiación, y por lo tanto, estamos en un agravio comparativo con el resto de comunidades", ha concluido.

Noticias de Región

Este protocolo supone reforzar la conexión entre los centros de formación agraria y las empresas del sector, adaptándose a las necesidades reales

Martínez Alpañez destaca la labor de Santiago Abascal recorriendo España para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

La campeona mundial y doble medallista olímpica María Pérez será en esta ocasión embajadora de la prueba

Las ayudas regionales a polígonos industriales y el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena permiten mejorar infraestructuras, accesos y zonas verdes

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento han acordado estimar las alegaciones presentadas al nuevo trazado del tronco y volver al trazado original, que contempla la ejecución de un falso túnel en lugar de la alternativa en superficie