Región

Entrega de los certificados de profesionalidad y diplomas de finalización del plan de estudios del Curso de Formación Profesional para el Empleo “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”

El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe del Acuartelamiento, por el Director del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

El Curso “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”, perteneciente a los cursos de Formación Profesional para el Empleo y dirigido a personal de Tropa y Marinería con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas, que se ha desarrollado en el Acuartelamiento Tentegorra (Cartagena) del Ejército de Tierra, ha entregado hoy día 31 a las 13:00 horas, los certificados de profesionalidad y diplomas correspondientes a los alumnos que han finalizado con aprovechamiento el plan de estudios.

El acto ha sido presidido por el Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea NASAMS II/73 D. Santiago Serantes Vergara y por el Director del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de la Región de Murcia D. José Antonio Morales Pérez.

Durante los últimos seis meses los 22 alumnos integrantes del curso, han adquirido los apoyos formativos necesarios que facilitan su desarrollo profesional y el desempeño cualificado de sus cometidos.

El objetivo de los cursos de Formación Profesional para el Empleo es el de proporcionar al personal de Tropa de carácter temporal, los conocimientos y las competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río