Región

'Desayunos tecnológicos' mide el grado de aplicación de las nuevas tecnologías en la Región de Murcia

El ciclo de conferencias trata temas como la ciberseguridad, transformación digital, inteligencia artificial o el papel de la mujer en la tecnología

La incorporación de la sociedad a las nuevas tecnologías y el grado de integración en las rutinas cotidianas son los temas centrales sobre los que gira el ciclo de conferencias 'Desayunos tecnológicos', que se celebrarán en el Real Casino de Murcia desde el 14 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Cada una de las conferencias versará sobre una temática concreta, entre las que destacan ciberseguridad, transformación digital, inteligencia artificial y robótica en la vida diaria, 'smart cities', 'blokchain' o estructuras de datos y telecomunicaciones 5G. Otros temas que se abordarán serán el papel de la mujer en el mundo de la tecnología, el talento tecnológico, la administración electrónica y la participación ciudadana, aplicaciones digitales para la eficiencia energética y el impacto de las redes sociales.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, acompañado del presidente de Timur, Juan Celdrán, y del decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, José Antonio Olmedo, presentó hoy las jornadas.

Fernando de la Cierva destacó que "nuestro objetivo es conocer todos los puntos de vista, tanto de los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías como de los usuarios, para poder ofrecer desde la administración unos servicios ágiles, eficientes, seguros y, sobre todo, que cumplan sus expectativas".

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Hacienda, analizarán también el estado de digitalización de las empresas y presentarán las tecnologías más novedosas de la mano de los principales actores de la transformación digital, como Vodafone, Telefónica o Microsoft, entre otros. El ciclo de conferencias se configura como un punto de encuentro para fortalecer los vínculos empresariales entre sector tecnológico de la Región.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro