La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, donde se reunió con los deportistas de la Región de Murcia que se encuentran allí concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.
Los siete deportistas de la Región becados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) son los atletas Lorenzo Albaladejo Martínez (Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral), Jaime Martínez Morga (Federación de Deportes para Sordos), la jugadora de golf Patricia Garre Muñoz, la de squash Cristina Gómez Jiménez, el tenista de mesa Javier Soria Martínez y los triatletas Sergio Baxter Cabrera y Laura Durán Morote.
La consejera se interesó por las sesiones de trabajo de los deportistas murcianos y por sus próximas competiciones y subrayó la importancia de que “nuestros deportistas se concentren en uno de los centros de referencia para el entrenamiento de alto nivel en España”. Martínez Cachá ensalzó “el buen momento del deporte regional, que está brillando en las diferentes competiciones deportivas, y se sitúa entre los grandes referentes nacionales”.
Asimismo, la consejera visitó la residencia ‘Joaquín Blume’, en la que se alojan los deportistas, que cuenta con habitaciones adaptadas para deportistas discapacitados, servicio médico y diversas instalaciones para el estudio y el ocio, entre otras.