María Giménez, diputada regional, ha explicado que el texto que se votará este miércoles en la Subcomisión del Agua del Congreso, lo que pretende precisamente es "todo lo contrario a lo que está diciendo el Partido Popular, al que sólo le interesa que haya ruido y jaleo para que no se sepa lo que pasa de verdad. Son propuestas para salvar la Cuenca del Segura. Son propuestas para estar preparados y tener alternativas viables ante una sequía que es más que evidente año tras año".
Giménez ha contado que en el documento "nunca" se pone en cuestión el trasvase Tajo Segura, sino lo que se dice es que esta infraestructura "va a sufrir los efectos de la sequía, al igual que el resto de la cuenca. Cuanto más tiempo perdamos en demagogias y políticas vacías, menos plazo tenemos para llevar a cabo herramientas eficaces".
Medidas, ha subrayado, que pueden asegurar la transición "para que nuestro campo, el trabajo de nuestros agricultores y usuarios del agua, sea viable. Hablamos de desalación, reutilización, buena gestión de los acuíferos y del agua disponible. Son propuestas sensatas y pedimos confianza para los técnicos y científicos que han participado en el texto". Esto se contrapone "radicalmente, a los 24 años que lleva el PP, más de dos décadas en las que no ha venido ni una gota. Vergüenza les debería dar su gestión del agua".
Cualquiera que viva en nuestra Región es consciente, ha dicho la diputada de Podemos, "de que cada vez llueve menos. Lo que no podemos hacer es seguir negándolo e intentando vender los mensajes de siempre, como hace el PP". De ahí, ha hecho hincapié María Giménez, "de que estamos totalmente convencidos de que el camino emprendido por el documento que se vota mañana es el correcto para la Región de Murcia".
Por eso, desde Podemos Región de Murcia, según ha incidido la diputada María Giménez, "lo que no vamos a tolerar es la cultura del miedo en torno al agua que quiere implantar el Partido Popular. Y por eso vamos a contar nuestras propuestas las veces que haga falta. Es hora de salir ya del rincón en el que nos han metido todos estos años. Vamos a hacer política, vamos a gestionar y vamos a poner soluciones técnicas y científicas para salir del atolladero del agua en el que estamos metidos hasta el cuello por culpa de la propaganda continúa del PP en Murcia".