El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy el acierto de la Universidad de Murcia al nombrar a Patricio Valverde, consejero de Fomento e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, como doctor honoris causa de esta institución, ya que "encarna aquello que desde el Gobierno regional estamos impulsando: esa conexión, esa simbiosis, entre universidad y empresa".
"El claustro de la Universidad de Murcia no podía haber hecho una mejor elección porque es un ejemplo para la universidad y también para el mundo de la empresa", dijo López Miras en el acto de investidura de Patricio Valverde como doctor honoris causa por la UMU, "el mayor centro de conocimiento y de talento de la Región".
Una institución que, en palabras del presidente, "debe estar estrechamente conectada con la empresa para facilitar esa transferencia de conocimientos y convertirlos en práctica y éxito empresarial que, a su vez, serán progreso, desarrollo y empleo para la Región".
En este sentido, remarcó López Miras, "Patricio Valverde ha sido un empresario visionario que supo ver antes que los demás que el futuro estaba en conectar la universidad con la empresa", algo que, según el presidente, "ha hecho dando ejemplo durante su dilatada trayectoria empresarial".
En su intervención, el presidente expresó su "satisfacción" por el hecho de que la UMU haya elegido para este nombramiento "a un miembro del Consejo de Gobierno de la Región que me honro en presidir" y, al mismo tiempo, "un honor y un orgullo porque sobre todo es un amigo y una excelente persona".