La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, y la presidenta de la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (AFES Murcia y Comarca), María Teresa Martínez, inauguró hoy la nueva vivienda tutelada de esta asociación.
Violante Tomás afirmó que “las personas con enfermedad mental que pasan por estas viviendas tuteladas de Las Torres de Cotillas están promoviendo con esfuerzo y de una manera muy valiente su derecho a una autotomía”, y agregó que “defendemos junto a las familias y las asociaciones de Salud Mental una atención integral a estas personas para darles la visibilidad y la autonomía que merecen dentro de nuestra sociedad”.
La Consejería financia a AFES con 1.688.714 euros destinados a 159 plazas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas en Murcia y Las Torres de Cotillas. Al respecto, Violante Tomás aseguró que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y llegar a un mayor número de personas”.
El tratamiento de la enfermedad mental depende de la coordinación e intervención de distintos recursos, sanitarios, sociales y psicosociales, y “a todos debemos prestarles la importancia oportuna”.