El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy, en el hospital de la Arrixaca, en el homenaje al doctor Pascual Parrilla, “ejemplo de constancia, trabajo y sacrificio para mejorar la salud de las personas, y médico capaz de convertir el Servicio de Cirugía General de este hospital en una referencia nacional e internacional en investigación médica”.
López Miras remarcó la “brillante trayectoria” del doctor Pascual Parrilla, con 43 años de carrera profesional, a través de la cual ha recorrido diferentes universidades y hospitales de todo el mundo, a los que ha llevado sus técnicas de trasplante hepático y pancreático.
Resaltó que es el máximo responsable del programa regional de trasplante hepático, “que es referencia mundial, con más de 1.000 trasplantes realizados”.
“Ejemplo de los valores y el compromiso sobre los que queremos se sustente la sanidad pública de la Región”, dijo el presidente, quien recordó que el Gobierno regional destina más de un tercio de su presupuesto anual a la Sanidad, con 5 millones de euros al día.