Región

723 candidatos se examinan el domingo para optar a 32 plazas del Servicio Murciano de Salud

Los opositores optan a las plazas ofertadas por el SMS en tres categorías

723 candidatos se presentan el domingo, 21 de octubre, a las pruebas selectivas para optar a una de las 32 plazas de 3 categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los exámenes corresponden a las opciones de Médico de Urgencias de Atención Primaria, con 25 plazas; Medicina del Trabajo, con 2 plazas y Gestión Administrativa, con 5 plazas.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, cuando comenzará el llamamiento en la Facultad de Economía y Empresa, situada en el Campus de Espinardo. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Para estos exámenes se han habilitado 11 aulas. Los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 35 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, a fin de garantizar que todos los aspirantes a las pruebas selectivas de Médico de Urgencias de Atención Primaria puedan presentarse a la realización del ejercicio, ha previsto la cobertura de las guardias, con titulares que no se presentan al citado proceso (titulares, interinos y médicos de otras áreas de salud).

Esta oferta de empleo público correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016, con un total de 1.250 plazas en 88 categorías diferentes, que constituye una de las más importantes del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos.

Noticias de Región

El consejero de Educación preside el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional que se ha celebrado hoy

Las personas con diabetes son derivadas por su médico de cabecera para evaluación y tratamiento de retinopatía diabética

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro