Región

La Comunidad y el TSJ acuerdan firmar un convenio para evitar los desahucios de alquiler

La Comunidad y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordaron hoy firmar un convenio para evitar los desahucios de personas que viven en régimen de alquiler. Recordaron que los casos de desahucios por hipotecas de primera vivienda están suspensos, y los que se dan en la actualidad son de sociedades mercantiles, segundas residencias y locales comerciales.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, mantuvieron un encuentro hoy en el que analizaron el borrador del acuerdo que podría firmarse en el plazo de un mes.

Recoge el compromiso de que el TSJ traslade al Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria de la Región de Murcia los datos de aquellas familias, previo consentimiento de las mismas, que puedan verse afectadas por un procedimiento de desahucio de alquiler. La finalidad es que desde la Comunidad se pueda contactar con ellos para ofrecerles asesoramiento, mediación con los arrendadores, ayudas a través de Cáritas y Columbares, o las subvenciones regionales para el pago de alquiler de 400 euros al mes, durante tres años.

Valverde destacó que el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y Vivienda es un servicio asistencial gratuito que ha atendido a 1.274 personas desde 2013. Presta asesoramiento jurídico-financiero a la familia e intermedia con entidades de crédito, de manera presencial en la Consejería de Fomento e Infraestructuras o a través del teléfono 012.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial