El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que la EAPN confirma lo que "venimos diciendo. El empleo que se genera en la Región, el modelo del PP, es una máquina de hacer trabajadores pobres. Y esto se nota en el día a día de cientos de miles de familias que ven como la cuesta de final de mes es cada vez más empinada. Hay casi un 70% de personas que tiene dificultades para acabar el mes". Lo dice el informe de la EAPN, ha dicho Urralburu, "que es la carta de despedida que nos deja el Partido Popular".
Óscar Urralburu se ha preguntado qué tiene que decir el gobierno ante el dato demoledor de que la Región de Murcia tiene una tasa de pobreza un 30% más alta que la media del país. "Es un golpe de realidad ante el que hay un solo responsable y es el Partido Popular" ha dicho Urralburu, quien ha recordado que "hay que tener muy poca vergüenza para vender la Región como el lugar donde más crece el empleo cuando hay medio millón de personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social".
El portavoz parlamentario y secretario general ha dicho que el PP nos ha convertido "en los campeones de la precariedad, sólo por detrás de Extremadura, Canarias y Andalucía, porque también estamos a la cola en cuanto a la renta por hogar. Hasta tres mil euros menos por hogar que en el resto de España".
Especialmente "sangrante", ha concluido Óscar Urralburu, es la situación de "nuestros mayores. Es muy doloroso comprobar que el 65% de los pensionistas de nuestra Región cobran por debajo del umbral de la pobreza. Su pensión, la de 84.000 mayores, es más baja de la cantidad mínima que se considera para ser pobre".