El Grupo Parlamentario Popular ha dado su apoyo a la petición trasladada por representantes de distintos colectivos defensores de los derechos del recién nacido, de modificar la Ley 3/2009 de los Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región, con el fin de avanzar y profundizar en la humanización y calidad de la asistencia de los neonatos.
El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha explicado que la modificación legal planteada, que cuenta con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pone en valor el derecho de la madre de tener a su bebé ‘piel con piel’ en el momento del nacimiento y el derecho del neonato a tener historia clínica.
Según Coronado, hablamos de algo que ya se realiza en los hospitales de la Región y ahora se trata de recogerlo en la ley.
Estamos ante una iniciativa que aúna intereses de las madres, padres, niños, hospitales, sanitarios, y por lo tanto, queremos que se tramite con la mayor urgencia posible, ha afirmado Coronado que ha expresado su confianza en que la nueva ley pueda estar aprobada antes de final de año.
De esta manera, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se situaría a la cabeza en el reconocimiento legislativo de los derechos básicos que corresponden al recién nacido.